La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México logró la detención de dos presuntos sicarios pertenecientes al Cártel de Tláhuac.
La dependencia local informó que esto se logró después de una serie de denuncias de vecinos del Barrio de la Asunción, en la delegación Iztacalco, quienes reportaron que los imputados estaban dentro de un vehículo con actitud sospechosa y aparentemente armados.
Al atender la llamada de auxilio, los policías capitalinos localizaron a los sujetos quienes se identificaron como Alfonso “N” alias “El Poncho” y Josué “N”. Los sujetos tenían dos pistolas escuadra calibre 9 milímetros.
Luego de revisar su expediente criminal, la SSP capitalina dio a conocer que apenas en febrero pasado las dos personas había sido detenidas por la misma corporación por delitos contra la salud, sin embargo, dos meses después quedaron en libertad.
GUERRA EN CONTRA DEL CÁRTEL DE LOS RODOLFOS
Los detenidos aparecen en los expedientes de la Procuraduría capitalina como presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, además de que trabajaban junto con Miguel Ángel Pérez “El Micky”, actualmente recluido en un penal de máxima seguridad en la capital.
Los informes también indican que los detenidos se pusieron al servicio de “Felipillo”, el otro hijo de “El Ojos” que se encuentra en libertad.
Sobre Alfonso “N” alias “El Poncho” y Josué “N” pesan varias carpetas de investigación, pues son señalados como los principales generadores de violencia en la zona sur de la ciudad al sostener una guerra con el Cártel de Los Rodolfos asentados en Xochimilco, batalla que ha dejado varias muertes en toda esa región.